Estimado doctor, quisiera exponer brevemente mi situación. He tenido dos embarazos, ambos llegaron tras el primer intento. El segundo, por desgracia, fue mal. En la semana 9 tuvieron que realizar un aborto por aspiración (septiembre pasado). La eco de control fue bien y desde entonces tengo un ciclo regular cada 25-26 días, pero con menstruaciones abundantes que duran 7-8 días (llegan de repente como una hemorragia y durante los primeros 2 días tengo que cambiarme cada hora). Llevo 4 meses intentado quedarme embarazada tras cada ovulación. Entre los días 17 y 20 del ciclo tengo contracciones uterinas parecidas a los pródromos del embarazo y dolor desde los riñones hasta las piernas. Luego desaparecen y tras 7-10 días llega la menstruación. El único mes en que no intentamos tener un bebé (diciembre), no tuve estos dolores. Soy consciente de que es demasiado pronto para preocuparme por no quedarme embarazada, pero me preocupan estos dolores por los que quizás podría encontrar alguna solución. Un saludo y gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Haga otra ecografía de control para ver si en el útero ha cambiado algo y/o los ovarios están bien. A partir de la eco y una visita al ginecólogo, podría tener una respuesta a sus dolores. Por desgracia, no puedo decirle más. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar