Hola, mi bebé tiene ahora casi un mes y medio y darle el pecho, concretamente el izquierdo, todavía es un drama. Ya durante el embarazo sentía una “bolita” en el pezón y el médico me dijo que era una obstrucción de calostro (aclaro que me había hecho una ecografía en el pecho antes de quedarme embarazada y estaba todo bien). Ahora, en cada toma, siento una quemazón insoportable en el pezón izquierdo. Me han dado una serie de opiniones, la más fantasiosa lo reconduce todo al factor psicológico (que extrañamente afecta a un seno y no al otro) y la más sensata, ya que siento pinchazos también en los momentos posteriores a la toma, me aconsejó que utilizara un gel de miconazol (que estoy aplicando sin resultados), porque los síntomas parecían propios de la candida… El hecho es que no puedo más. No querría quitarle la leche a mi bebé, pero los dolores son de verdad insoportables… ¿Tiene algún consejo? ¡Gracias! Clara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, creo que es más que oportuno que vaya a que la visite un especialista en el pecho. Programe una visita. Manténgame informado. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar