Doctor, soy una chica de 27 años mamá de Aurora, que tiene 2 meses. Vino al mundo a través de una cesárea en la semana 37 + 3 días, porque estaba en posición podálica y yo no tenía más líquido. Me quedé muy decepcionada por no poder tener un parto natural. Entonces me hicieron la doble capa… Después de 40 días, hice la visita a la ginecóloga y todo estaba bien, la prueba del Papanicolaou siguiente también era normal… Empecé a tomar la píldora de progesterona. Dicho todo esto, he intentado tener relaciones con mi marido, pero siento un ardor muy doloroso durante la penetración. Hemos probado más veces, pero la cosa no cambia y no comprendo el motivo, porque no tuve un parto vaginal. ¿Tiene algún consejo que darme o alguna hipótesis? ¿Puede ser culpa de la intervención? Gracias por su atención. Saludos, Estefanía.  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le sugiero que se haga una ecografía para saber cómo está la sutura del útero por si se ha producido una leve infección de la pelvis, como a veces sucede tras una cesárea. También será necesario descartar la presencia de una vaginitis (o vaginosis). En cualquier caso, seguro que se trata de algo con solución. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar