Quería saber: hace unos días que tengo fuertes dolores en la barriga, dolor de espalda, piernas pesadas y goteos. Espero la regla, pero todavía no la he tenido. Tuve el último ciclo el 20 de enero y el 2 de febrero mantuve relaciones sexuales sin protección. ¿Puede ayudarme a averiguar si estos síntomas se deben al ciclo o a un embarazo? No me siento del todo bien y estoy preocupada por estar de nuevo embarazada. Espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

¿Qué entiende usted por goteos? Por lo demás, no sé qué decirte: una relación sexual durante el período (más o menos) de la ovulación puede determinar el inicio de un embarazo (es así como funciona). Si realmente no desea un nuevo embarazo, no veo ninguna razón para exponerse a tales riesgos. Tal vez sería apropiado que pensara en un método anticonceptivo adecuado. Los síntomas que describe no son típicos del embarazo (las piernas pesadas aparecen en los últimos meses de embarazo), pero por desgracia no puedo responderle. Si no llegara la menstruación, realice una prueba de embarazo que permitirá saber seguro si está embarazada. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar