Estoy amamantando a mi bebé de 11 meses (exclusivamente lactancia). No tengo ningún problema con un seno pero en el otro me tengo que poner un protector de pezón: me duele, la piel se reseca y se pone blanca a pesar de utilizar cremas especiales. ¿Cómo puede resolver el problema y quitarme el protector? Además a mi bebé le están saliendo los primeros dientes.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo que usted me describe me hace pensar en las fisuras que se formaron en el pezón. Son pequeñas lesiones que causan molestia o hasta dolor cuando el bebé succiona. El único remedio consiste, precisamente, en la aplicación de cremas cicatrizantes. También, después de la toma, no se olvide lavar bien el pezón con agua y un detergente aceitoso suave, secar con un paño suave y dejar al aire unos minutos después de haberlo secado. Le aconsejo reducir al mínimo el tiempo de la toma con este seno. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar