Hola Doctor, estoy en mi primer embarazo (semana 33) y ​​hace ya algunos días que siento, en la espalda y en la barriga, dolores típicos de la fase premenstrual. Además, no sé si es por el peso del bebé, que ya está en posición cefálica, pero noto continuamente dolor y pesadez en la vagina. En su opinión, ¿debo preocuparme o puedo considerarlo normal? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, a medida que va avanzando el embarazo, los trastornos que usted describe son cada vez más comunes y no significativos desde el punto de vista médico. Pero hay más: los dolores de espalda y de barriga expresan la capacidad del útero para responder a las contracciones y, por lo tanto, deben ser considerados como un signo positivo. Podrían ser predictivos de un trabajo regular. Si el ginecólogo no ha detectado nada inusual durante las visitas y en las ecografías, su bebé se está desarrollando correctamente, puede quedarse tranquila. En cuanto a la sensación de peso en la vagina, se debe, sin duda, al aumento del volumen del útero.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar