Buenos días, doctor. Me dirijo a usted con la esperanza de encontrar por fin una respuesta a mi pregunta. Quiero precisar que este problema me persigue desde hace unos doce años y que consulté a decenas de ginecólogos, hice un montón de pruebas, pero que hasta hoy, nadie fue capaz no sólo de resolver la situación, sino de establecer un diagnóstico. No noto ningún dolor durante las relaciones sexuales, al contrario tengo un placer intenso. Y el problema viene de allí. Unas veinte horas después de la relación sexual, lo que se llama el punto G (o al menos la zona que se identifica comúnmente de esta manera) comienza a comportarse como si estuviera estimulado. La sensación persistente, y lo que al principio puede parecer agradable, se convierte en una molestia dolorosa, sobre todo porque me da ganas de orinar constantemente. Nunca me encontraron cistitis y ningún tratamiento ni ungüento alivia el dolor. Esta situación dura varios días. ¿Me puede ayudar?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, lo que usted describe me hace pensar en una cistitis intersticial, es decir una inflamación de la vejiga, pero no provocada por bacterias, como en el caso de la forma más común de la cistitis. De ahí los resultados negativos del examen de orina. En los últimos años han salido varias hipótesis sobre las causas de la CI. Es probable que la inflamación de la vejiga este provocada por una alteración de la membrana mucosa que recubre las paredes internas. Algunos alimentos podrían empeorar el problema y por lo tanto se deberían eliminar (o al menos reducir drásticamente). Entre estos alimentos todos los picantes, el alcohol, el café, los alimentos fritos y las grasas animales (especialmente los quesos curados, la nata agria, el hígado). Evite también los frutos secos, el chocolate negro, los tomates. Se trata sólo de una información general, porque, cómo entenderá, no puedo hacer un diagnóstico a distancia. Sin embargo, le  aconsejo fuertemente consultar a un urólogo tan pronto como sea posible: estoy seguro de que con la ayuda del especialista se resolverá su problema. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar