Soy una chica de 27 años y estoy en mi segundo embarazo. Estoy en la semana 28, pero hace más o menos un mes que me duele el útero. Sólo ocurre por la noche y cuando estoy tumbada. Estoy preocupada porque el dolor es muy intenso, por lo que no puedo dormir, ni permanecer de pie, ni caminar durante los primeros cinco minutos. Quiero añadir que mi primer embarazo terminó con una cesárea. Mi ginecólogo me recetó un espasmolítico y parecía que funcionaba. Así que, en cuanto me encontré mejor, lo suspendí, pero el dolor volvió de inmediato. ¿Cuál cree que puede ser la causa?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En general, si el dolor desaparece después de tomar un espasmolítico, es que no hay nada realmente importante. Su problema puede tener orígenes diversos: puede ser ocasionado por pequeñas adherencias, residuo de su cesárea anterior, pero también puede estar relacionado con una leve inflamación de las vías urinarias o con una alteración transitoria de la función intestinal. Se trata sólo de hipótesis: es imposible establecer un diagnóstico sin realizar una visita y hacer unas pruebas (sobre todo, de análisis de orina). Por este motivo, mi consejo es que contacte con su ginecólogo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar