Buenos días, le escribo por un dolor vaginal que me persigue desde hace años y que muchos ginecólogos atribuyen a simple estrés. Después de muchas visitas, le escribo los resultados de la ecografía pélvica que hice hace pocos días: “útero anverso flexionado, levemente fuera de sitio con diámetro de 60,8x24,8x30,1mm, endometrio de 5,6 mm, largo vaginal total de 85,3 mm, espesor del cuerpo perineal de 96 mm, ovario micropoliquístico bilateral y líquido en el saco de Douglas. El espesor de la pared vaginal está difusamente aumentado a nivel de la mucosa baja con valor medio de 5,5 mm con algunos espesamientos nodulares en la pared anterior a 14,7 mm y sobre la posterior a 24,2 mm de la entrada, de naturaleza a determinar. El lumen vaginal resulta reducido con valor medio de 3,7 mm. No hay alteraciones anatómicas a cargo del músculo elevador del ano o del sistema de conexión parauretral. No hay síntomas de intrapolación del nervio pudendo”. No entiendo qué quiere decir. ¿Realmente hay un problema físico o es estrés? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la ecografía no es suficiente para descartar que usted sufra una vulvodinia: para tener más claridad, sería útil hacer una colposcopia, una vulvoscopia y, tal vez, una biopsia. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar