Buenos días, tengo un problema que está afectando seriamente a mi vida en pareja. Durante la relación sexual tengo un dolor fortísimo… No es la penetración lo que es doloroso, sino el “final del conducto”. ¡El dolor lo siento en la parte alta del vientre! No sé bien cómo estamos hechos por dentro ni qué puede ser lo que toca el pene que me causa dolor… He tenido dos embarazos y en mi “ignorancia”, he pensado que éstos me pueden haber creado adherencias. ¿Es posible? Si así fuera, ¿qué se puede hacer? ¿Existen intervenciones? En caso de que no sean adherencias, ¿por qué me duele tanto que prefiero abstenerme de tener relaciones? No me diga que la única solución es que mi marido no llegue “hasta el final”… Me arriesgo al divorcio… ¡Infinitas gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, nunca le propondría una solución como ésa, que no tiene sentido. En su lugar, es importante que se formule un diagnóstico correcto porque es obvio que hay un problema. Podría tratarse de adherencias, de la alteración de un nervio o incluso de una inflamación pélvica: es absolutamente necesario que vaya a que la visiten. Una vez identificada la causa, será más sencillo resolver la situación. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar