Buenos días, Doctor. Antes del embarazo, tomaba Naproxeno sódico para los dolores menstruales. Ahora me parece demasiado fuerte como fármaco y he tomado paracetamol, pero tengo que tomarme dos y me siento como un zombie. Le aclaro que mi bebé tiene 13 meses y todavía le doy el pecho. ¿Qué podría tomar? Además, fui a una dietista porque he engordado demasiados kilos tras el parto (en el embarazo pesaba 72 y ahora peso 80), pero me dijo que no me podía ayudar porque perdería la leche inmediatamente; ¿qué hago? ¿Continúo convirtiéndome en una ballena?  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, durante la lactancia no se pueden hacer dietas adelgazantes en el sentido estricto, pero si se sigue una dieta alimentaria correcta y se hace actividad física con regularidad (caminar, utilizar la bicicleta), se puede perder peso y recuperar una línea satisfactoria. Elimine de su alimentación lo que no sea necesario para el bienestar de su organismo, como los dulces y las grasas animales, y siga una dieta principalmente a base de pescado, fruta y verdura. Reduzca drásticamente el pan, mientras que puede consumir pasta y arroz (alrededor de 80 gramos por porción). Para los dolores menstruales, vaya a su médico para que le recete el calmante más adecuado durante la lactancia. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar