Buenos días, Doctor, llevo dos meses en reposo a causa del acortamiento del cuello uterino (hace 3 semanas, medía 2,5 cm). Desde hace unos días, al levantarme, tengo un dolor en los músculos de la vagina. ¿Es posible que el cuello se haya acortado aún más? ¿O que estando siempre en posición tumbada los músculos ya no estén acostumbrados a soportar el peso de la barriga? Cuando estoy tumbada, a veces, tengo unos pinchazos en el área de la vagina, como pequeños calambres. También por la noche, cuando cambio de posición, siento los mismos dolores. Mi ginecólogo dice que puede pasar… Gracias de antemano por su respuesta. Roberta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su ginecólogo tiene razón. Los dolores y las molestias se deben, sin duda, a la inactividad. En cuanto al cuello del útero, sólo una ecografía puede aclarar la situación. Dicho esto, no creo que se trate de un acortamiento ulterior. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar