Hola, soy una chica de 28 años. Hace más o menos un año que intento tener un bebé, pero desde que dejé de tomar la píldora (tras 5 años consecutivos sin interrupción), no he vuelto a tener la regla. Hice un tratamiento de 3 inyecciones de progesterona (recomendadas por un ginecólogo), pero nada. Entonces, siguiendo el consejo de mi médico de cabecera, que me dijo que simplemente esperara y "no pensara en ello", me calmé y me ha vuelto a venir. No son muy regulares, sino muy separadas, primero de 60 días y luego de 42. El viernes pasado probé a hacer un test de embarazo, porque tenía un retraso de 9 días (sobre la base de los 42 días del último ciclo) y me dio un resultado positivo. He hecho otros dos tests y los dos han confirmado el resultado. Mi doctor me ha mandado análisis de la BETA HCG. Tengo que ir a hacérmelos mañana. Mi problema es un dolor que tengo en el vientre, típico del ciclo menstrual. El vientre está hinchado y duro. Tengo miedo de que algo vaya mal.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Hola, creo que debería hacerse una ecografía. Esta prueba puede resolver cualquier duda y descartar que hay algún problema. Pregúntele a su médico para que la programe. Si quiere, no dude en volver a escribirme. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar