Buenos días, doctor. Tras la horrible experiencia que tuve en abril (IVE por trisomía 18 en la semana 14), nos estamos planteando volver a intentarlo, confiando en un embarazo positivo. Mi ginecólogo me ha prescrito ácido fólico (200 mcg) e inositol, mientras que, la última vez, sólo tomé ácido fólico (400 mcg). Leyendo los prospectos me ha surgido la duda de que el nuevo integrador tenga una baja dosificación de ácido fólico. ¿Usted cree que podría tomar dos a la vez? Disculpe la pregunta, pero tengo miedo a que me pase de nuevo algo malo y quisiera evitarlo. Saludos cordiales, María. P.D. Tengo 34 años y un hijo de 7, he tenido un aborto espontáneo y una IVE y tengo sobrepeso.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no puedo y no quiero opinar sobre un tratamiento prescrito por otro ginecólogo. Dicho esto, la dosificación de ácido fólico recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 400 mcg. Sin embargo, estoy seguro de que su médico tiene sus motivos para aconsejarle una dosificación distinta. Por otro lado, le recomiendo que adelgace, porque empezar un embarazo con sobrepeso no es lo ideal. Le deseo mucha suerte. Un saludo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar