Hola, doctor, el 24 de febrero di a luz a un bebé (una niña), el 20 de mayo tuve la primera menstruación después del parto y el 15 de junio tuve la menstruación. El 10 de julio sólo manché un poco, y el 15 de julio hice el test y dio positivo… Mi pregunta es: en la ecografía salen 33 semanas y 30 desde la probable concepción… Tengo terror a tener otro embarazo y hay muchos anticonceptivos que no puedo tomar. Querría saber si la fecha de la ecografía es real y si por lo tanto concebí el bebé el 29 o el 30, para entender mi ciclo, aunque sea muy regular… Y si el día 2 el óvulo ya había sido fecundado. Espero haber sido clara en mi pregunta. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La ecografía del primer trimestre pone fecha al embarazo con un error de 2-4 días, más o menos. La morfológica pone fecha al embarazo con un error de 7-10 días, más o menos. En la ecografía del tercer trimestre, tal error puede ser incluso de 15 días, más o menos. Así pues, los cálculos debe hacerlos con la fecha de la primera ecografía. Teniendo en cuenta todo esto, la fecha más probable de la ovulación debería corresponder al día 29. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar