Hola, estoy embarazada de más o menos 15 semanas. Todos los exámenes y las visitas se basaron en la fecha de mi última menstruación, que dije que era el 30 de abril. Unas semanas más tarde me vino una duda enorme: ya no me acuerdo de si en realidad el 30 de abril tuve realmente la menstruación: si tuve unas pocas pérdidas (rojo falso) o si no la tuve en absoluto. En este caso, mi última menstruación sería del 1 de abril. ¿Es posible que en la primera visita le pusieran fecha en base a lo que yo dije? El CRL medía 14 mm en la supuesta semana 8; 45 mm en la semana 11 y 58 mm en la 12. Sin embargo, al tratarse de mm, ¿es posible que se estén equivocando y que en realidad estuviera ya embarazada en el mes de abril? ¿Cuál es la fiabilidad de la datación ecográfica? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La ecografía del primer trimestre data el embarazo con un margen de error de poquísimos días. Considere como correcta la datación hecha por su ginecólogo. Una pregunta: ¿le ha expuesto su duda al médico que la trata? Si no lo ha hecho, no tenga problemas en llamarlo para que le aclare su duda y se vayan todos sus temores. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar