Buenos días, doctor, tengo muchas dudas y necesitaría que me prestase atención, por favor. Hace muy poco que estoy intentando quedarme embarazada. Dejé de tomar la píldora el primer día de la menstruación. Unos días después fui a mi visita con la ginecóloga, quien me dijo que era demasiado pronto para ver un eventual embarazo. Pero lo que me extrañó es que, mirando la ecografía, me dijo que podría tener retraso en la menstruación y al final se me adelantó 4 días. También me prescribió ácido fólico y un bactericida por vía vaginal para tratar las bacterias leves que había. Mi pregunta es: ¿pueden haberme hecho daño? ¿Es verdaderamente la menstruación o el inicio de un embarazo? Gracias de todo corazón.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, yo diría que, en primer lugar, debería tranquilizarse: toda esta ansiedad puede tener repercusiones negativas sobre la posibilidad de concebir. Respecto al tratamiento, ningún médico prescribe con intención de perjudicar, sino para ayudar a que uno se sienta mejor: su ginecóloga le dio lo que ella consideraba que era apropiado para su salud. En cuanto a la menstruación, sí que lo era. En relación con su prisa por concebir, tenga en cuenta que la naturaleza no funciona como una máquina de alta precisión y que es absolutamente normal tardar unos meses para iniciar un embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar