Hola doctor. Me llamo Estefanía y tengo 33 años. Tengo algunas dudas sobre mi prueba de embarazo (beta) que he hecho. Le explico mi situación: yo siempre he tenido un ciclo regular cada 25 (máximo 26) días. Tuve el último ciclo el 7 de octubre y el 11 de octubre mantuve relaciones sexuales sin protección con mi novio, pero él no recuerda si fue con cuidado, porque yo le dije que tenía las piernas manchadas. Posteriormente, el 23 de octubre, tuve más relaciones sexuales sin protección, pero él dice que está seguro que fue con cuidado. Tenía que venirme la regla el 1 de noviembre, pero no me vino. El 5 de noviembre hice la prueba en sangre con resultado negativo. Quizá era demasiado pronto, no lo sé. No he notado ninguno de los síntomas que conozco de la llegada del ciclo. Sólo he tenido hoy un leve dolor de espalda, no me duelen los pechos, ni tengo pérdidas premenstruales y mi orina tiene un color amarillo muy claro. ¿Me puede dar algún consejo? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora: en primer lugar, le sugiero que planifique alguna medida anticonceptiva, por ejemplo, tomar la píldora (esto debe hablarlo con su ginecólogo). En cuanto al resto, repita la prueba de embarazo por precaución en unos días si no tiene la menstruación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar