Me gustaría saber su opinión sobre la amniocentesis. Tengo 40 años, éste es mi segundo embarazo y mi otro hijo tiene 5 años, en los últimos dos años he tenido dos abortos espontáneos. Mi ginecólogo me ha aconsejado realizar la translucencia nucal y las pruebas de sangre y según los resultados decidir si realizamos la amniocentesis. En mi primer embarazo, otra ginecóloga me dijo que estas pruebas combinadas no dan certeza a la hora de identificar anomalías en el feto. ¿Qué piensa usted?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la translucencia y el bitest no ofrecen seguridad total sobre el hecho de que el niño no se vea afectado por el síndrome de Down, que es el problema de la maternidad en edad avanzada. Los resultados que ofrecen es el de "probabilidad" y no la certeza. Depende de usted decidir si confía sólo en estas investigaciones, o si, en cambio, recurre a pruebas más invasivas pero con fiabilidad absoluta. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar