Hola, soy una chica de 26 años que está embarazada de 7 semanas y 3 días. Ayer, en la primera ecografía, vimos el saco vitelino de 2,7 mm y el embrión de 3,3 mm. La ginecóloga dice que, a veces, se detectaba una frecuencia cardíaca débilmente presente. Ella me dice que las medidas no corresponden a 7 semanas sino a 6... Me dijo, entonces, que, como mi última menstruación fue a mediados de octubre, la concepción fue a principios de noviembre… ¿Cómo es posible que la ovulación se retrasara? Si fuera realmente así, ¿significaría que, si no me hubiera quedado embarazada, me habría venido la menstruación una semana tarde? Me parece muy extraño, ya que, en todos estos años, mi menstruación nunca se ha retrasado. Además, si fuera como ella dice, es decir, que ovulé a principios de noviembre, ¿cómo es posible que el test ya me diera positivo el día 6 de noviembre? Ahora tengo que esperar una semana para la próxima ecografía y me estoy consumiendo por las dudas... Gracias por su respuesta. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en el intervalo de tiempo que la separa de la próxima ecografía podría normalizarse todo. Pero el embarazo también podría interrumpirse, como, de hecho, sucede de manera espontánea cuando la condición del bebé no es perfecta. En este caso, no se puede hacer casi nada para cambiar el curso natural de las cosas. Le acabo de comentar el peor de los casos, pero le invito a que no se obsesione por algo que podría no suceder. Mis mejores deseos. Si lo desea, hágame saber cómo va. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar