Estimado doctor, le escribo de nuevo, esta vez para pedirle aclaraciones acerca de un legrado. Mi embarazo se detuvo en la semana 14 por una polimalformación fetal y tuvieron que hacerme un legrado. En el hospital los médicos me dijeron que iba a tener un flujo muy abundante... pero sólo tuve unas pérdidas escasas que ni me mancharon la compresa. Ahora estoy tomando Methergin cada 8 horas, pero sigo sin nada. ¿Puedo quedarme tranquila? ¿Cuándo vendrá la menstruación? Después del aborto, pedimos el análisis de cariotipos y espero que el resultado nos permita tener otro hijo sin problemas. Muchas gracias por su atención. Un saludo, María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Siento mucho lo que le pasó, pero estoy seguro de que tendrá otro embarazo sin ningún problema. Con respecto a la menstruación, no es necesariamente una mala señal: puede ser abundante como le dijeron en el hospital, pero puede pasar también (y es su caso) que tenga muy poca sangre. En relación a la próxima menstruación no me siento como para hacer predicciones: dele tiempo a su organismo para recuperarse. A la espera de una buena noticia, o sea el anuncio de un nuevo embarazo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar