Tengo 33 años y tomo la píldora desde la adolescencia como tratamiento para el ovario poliquístico y al hecho de que, sin la píldora, no me viene la menstruación además sufro de acné. Mi peso es regular, aunque ligeramente bajo (imc: 18). Mi marido y yo querríamos intentar tener un bebé. ¿Me aconseja dejar la píldora y buscar un bebé de forma natural o empezar directamente un tratamiento tipo citrato de clomifeno para ayudar a la ovulación? No querría perder demasiado tiempo porque ya he pasado los 30, y soy consciente de que con el paso de los años las posibilidades de quedarse embarazada se reducen mucho. Muchas gracias, Alexia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, comprendo su temor, pero no puedo alentarla a consumir fármacos por iniciativa propia. El tratamiento al que se refiere se puede tomar pero sólo si es necesario, y, por lo tanto, sólo el ginecólogo puede prescribírselo tras una cuidadosa valoración del caso. Le aconsejo que hable con el ginecólogo que la trata de esta posibilidad. Espero que pueda ver realizado su deseo de ser mamá lo antes posible.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar