Buenos días, me gustaría conocer su opinión. Tuve la última menstruación el 14 del mes pasado. El 15 de este mes hice una prueba de embarazo y el resultado salió positivo. Llamé al ginecólogo, quien me dio hora para el 27 porque estaría entonces de 6 semanas. En la ecografía, resultó que había una cámara gestacional, pero que el embrión era demasiado pequeño para determinar de cuántas semanas estaba. No me explicó nada, y quedamos el mes que viene para una siguiente visita. Teniendo yo un ciclo bastante irregular, ¿puede ser que me quedara embarazada después de la fecha calculada o será que el embrión ha dejado de crecer? No tengo pérdidas y me encuentro bien. A veces me pregunto si estoy realmente embarazada. Es también cierto que en el primer embarazo nunca tuve problemas. Estoy muy preocupada. A la espera de sus consejos. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, noto demasiada ansiedad en sus palabras, y sin ninguna razón: la ecografía dio un excelente resultado y revela un embarazo que se está desarrollando normalmente. Espere con serenidad la próxima visita y olvídese de todo el resto, que sólo sirve para aumentar el estrés. Disfrute de este momento mágico y confíe en su ginecólogo, que, en el próximo control, le podrá dar más detalles al respecto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar