Discúlpeme si le parezco demasiado aprensiva… Tengo 33 años y 2 hijos y hace una semana utilicé tampones durante las vacaciones (como hacía antes de ser mamá). Conozco el riesgo de TSS, por eso me cambié el tampón con mucha frecuencia (cada 2 horas) y en cada baño durante mis vacaciones en el mar. Desde hace unos 5 días ya no tengo la menstruación, y ayer tuve de repente un fuerte dolor de garganta, debilidad, dolores musculares y un resfriado. No tengo fiebre, pero me siento como si la tuviera, y me da vueltas la cabeza. Obviamente he pensado en la gripe, ¡pero se me ha ocurrido que puede tratarse de TSS! Doctor, ¿podría decirme algo ha respecto? ¿Debo estar atenta a los síntomas o se puede descartar que sea TSS? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No sé por qué ha pensado en la posibilidad de tener el síndrome del choque tóxico, ya que no tiene fiebre y los síntomas no se han agravado con el paso de las horas. Diría que no debería utilizar tampones, ya que le crean mucha ansiedad. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar