Buenas tardes, quisiera pedirle ayuda sobre la ovulación. Hace alrededor de un año que dejé la píldora. Al principio, mi ciclo menstrual era bastante regular (de 28 a 30 días), tal vez, debido a los diez años que estuve tomando la píldora. Después, me salté una menstruación y, a continuación, volví a tener dos ciclos regulares. Y, desde entonces, justo cuando hemos decidido tener un bebé,  me viene cada 43 días, más o menos. Empecé a tomarme la temperatura basal:  al principio, oscilaba entre 36,7 y 36,9; luego, tuvo un pico de 37,2 y, finalmente, cayó a 36,9 y 36,6. Desde entonces, está estable en 37,2. ¿Es en esta temperatura cuando se produjo la ovulación? En este momento, no tengo síntomas (dolor en los pechos o en los ovarios), excepto por una ligera tensión en el pecho en los últimos días. Sin embargo, desde ayer, tengo unas pérdidas blanquecinas, de ahí mi duda. Creo que las pérdidas indican que estaba ovulando, pero el cálculo de la temperatura me hace dudar del todo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, me gustaría, simplemente, decirle que menos cálculo y más espontaneidad. Veo que siente demasiada ansiedad y esto no ayuda: el estrés producido por el temor de no quedarse embarazada puede, paradójicamente, actuar como anticonceptivo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar