Hola. Estoy en la semana 29 de embarazo (última menstruación el 23 de diciembre con ciclo de 28/29 días y regulares tras el 29 de septiembre). Durante el período fértil mantuve relaciones sexuales protegidas el 8 de enero. De principio a fin utilizamos condón y al final controlamos que todo estuviera bien soplando dentro: no hubo ninguna penetración sin preservativo. ¿Puedo descartar que este embarazo sea consecuencia de la única relación protegida que no he tenido con mi novio? En las relaciones con mi novio nunca utilizamos ningún tipo de protección y había eyaculación interna. Yo añadiría, espero que estos detalles resulten útiles para fechar el inicio de embarazo, que en la primera ecografía, realizada el 6 de febrero, (semana 6+3) el embrión medía 5 mm. En la segunda, realizada el 6 de marzo (semana 10+3) el embrión medía 38 mm. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Con la ecografía del primer trimestre hay un error de datación de 3 a 4 días más o menos. Si la relación con la otra persona se hizo con protección no hay ninguna razón para tener dudas sobre la paternidad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar