Hola. Desde hace dos meses, mi hija de 14 años toma Yasmin para regularizar el ciclo. Este mes lo ha tomado con regularidad durante los primeros 12 días, pero fue 3 días a casa de sus abuelos y olvidó el blíster en casa. Hoy llegó a casa y anoche tuvo la menstruación. Quiero saber qué hacer: ¿debe tomar a partir de hoy las otras 9 píldoras del blíster interrumpiendo el ciclo o dejar terminar la menstruación y luego empezar un nuevo blíster o seguir con las 9 pastillas que le han sobrado? Una pregunta más: ¿cuál es el mejor momento para tomar la píldora? Ella la toma antes de irse a la cama, pero yo creo que no es bueno, porque muchas veces se despierta con un fuerte dolor de barriga (incluso llegó a vomitar un par de veces). Gracias. Clara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Viendo lo que ha sucedido, le aconsejo que su hija deje la píldora hasta que llegue la siguiente menstruación espontánea, aunque haya que esperar. Hágale volver a empezar la píldora con la llegada de la menstruación. Generalmente, a los 14 años, no es necesario recurrir a la píldora para regularizar el ciclo, porque casi siempre se va regularizando solo. Es muy diferente si la chica ya tiene relaciones sexuales: en estos casos, es correcto utilizar un anticonceptivo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar