Estimado Doctor, di a luz a mi bebé por cesárea. Estaba en la semana 41 + 5 de mi gestación y, después de haberme puesto un goteo intravenoso durante todo un día, tenía un máximo de 2 cm de dilatación. No estaba preparada para una cesárea y no la quería, pero mi bebé tenía que nacer. Por favor, dígame por qué todavía no tengo sensibilidad en la barriga y, a veces, incluso manchas de sangre. ¿Cuándo tendré la menstruación? ¿Cuándo podré tener relaciones sexuales?  ¿Aparte de los músculos y del útero, qué han cortado? Amamanto a mi bebé. Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, en primer lugar, no se cortan los músculos, se dilatan. En cuanto a las relaciones sexuales, se pueden reanudar pasados 40 días después del parto. La sensibilidad del abdomen tiende a regresar después de seis o siete meses. Para el regreso de la menstruación, hay que esperar: mientras usted está amamantando, puede no reaparecer, incluso después del final de la lactancia puede tardar varios meses. Las manchas de sangre pueden estar relacionadas con las pérdidas posparto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar