Hola, tengo casi 29 años, tuve un aborto  espontáneo hace siete años y ahora me estoy haciendo una serie de pruebas y análisis antes de empezar a buscar un embarazo. Entre estas pruebas, me hice una ecografía endovaginal, pero no entiendo bien el informe, así que quería preguntarle si estos resultados significan algún riesgo para el embarazo. Por otra parte, teniendo casos de gemelos en mi familia, quisiera saber si yo también puedo tener: el examen ecográfico de la pelvis pone en evidencia un útero anteversoflexo con un volumen dentro de los límites de la norma (diam. Long. 75 mm; diam. antero post 37 mm; diam trasv. 43 mm); en las ecografías endocavitarias, aparece un bulto de 9 mm a nivel de la pared anterior, se evidencia una imagen de 7 x 7mm sugiriendo un pólipo. No hay cambios significativos en la ecografía a nivel anexo: - ovario derecho 31 x 19 mm, -ovario izquierdo 35 x 23 mm. Douglas negativo. Hacer control dentro de 3-6 meses en fase postmenstrual o histeroscopia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, tal vez usted tiene un pequeño pólipo uterino que se debería quitar: por eso, le aconsejan hacer otra ecografía (eventualmente, una histeroscopia), con el fin de investigar aún más y con mayor certeza la existencia del pólipo. En cuanto a los gemelos, nunca se han identificado factores que favorezcan el nacimiento de gemelos monocigotos, también conocidos como idénticos. Para los gemelos dicigotos (son como hermanos normales), interviene la genética, la edad de la madre, el hecho de que sea alta y robusta, la irregularidad del ciclo menstrual y los tratamientos de fertilidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar