Me dirijo a usted para obtener información con respecto a mi embarazo. Éste es mi segundo embarazo (en el primero todo fue bien). Un mes y una semana después del inicio de mi última menstruación, hice un test de embarazo que dio positivo. Dos días después, llamé a mi ginecólogo, que me hizo una ecografía, donde determinó un eco embrionario de 5 semanas y 4 días. Ese domingo empecé a tener pérdidas (pocas), decidí ir a urgencias y el resultado no fue bueno: me dijeron que no había un embrión de 6 semanas y 1 día, y que lo que se veía era un  bulto (la ecografía anterior decía que había un embrión de 1,9mm). Me diagnosticaron un saco vitelino vacío y un quiste lúteo. Hoy, un par de días después de todo esto, tengo todavía algunas pérdidas y esta mañana me he hecho el análisis de la Beta HCG. ¿Debo esperar poder seguir con el embarazo o debo asumirlo e intentarlo de nuevo más adelante? ¿Y cuánto debería esperar para intentarlo de nuevo?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, yo repetiría la ecografía: si se confirmara la ausencia de embarazo, espere a que le vuelva la menstruación sin hacer nada más. Después, puede volver a intentar quedarse embarazada. Le envío mis mejores deseos, manténgame informado. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar