Hola doctor, hace tiempo le escribí para pedirle su opinión sobre mi ciclo que ha sido raro durante tres veces: flujos oscuros, más escasos y más largos. Fui al ginecólogo y descubrí tener un quiste en el ovario derecho de 29 x 26 mm. Me prescribió Progeffik, 1 cápsula vaginal varias veces al mes. Me ha explicado que servirá para eliminar el quiste y que también sería de ayuda en caso de un posible embarazo. Quisiera saber si este medicamento sirve también para inducir la ovulación: estos meses no he tenido ovulación y me gustaría quedarme embarazada. He leído en foros de Internet que el Progeffik puede provocar náuseas, dolores de cabeza, acné, somnolencia, etc. ¿Es cierto? Además, tengo dos miomas de 15 y 16 mm, ¿puede haber algún problema? ¿Son peligrosos? Gracias por su ayuda y por su paciencia. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, confíe más en su médico y menos en lo que lee en los foros. Él ha estudiado para ejercer esta profesión, mientras que quien escribe en los foros, a menudo, lo hace sin saber de lo que habla. En cuanto a su ciclo, no siempre la ovulación ocurre todos los meses. Sus fibromas son pequeños y no hay de qué preocuparse. Siga las indicaciones de su médico y tranquilícese: verá que pronto su deseo de ser madre se hará realidad. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar