Buenos días, doctor. Normalmente, tomo la píldora cada noche a las 23:05, pero ayer estaba muy cansada, me quedé dormida y no oí la alarma del móvil que tengo para tomarme la pastilla y olvidé tomarla. Esta mañana me he despertado a las 8:00 y me la he tomado inmediatamente. Con 9 horas de retraso, ¿puedo tener relaciones sexuales sin protección o mejor las evito? Otra duda: hace 10 días tuve un poco de diarrea, pero sólo una vez durante el día. Hasta ahora no he mantenido relaciones sin protección: ¿he hecho bien en esperar 10 días tras el episodio de diarrea o ahora la píldora ha perdido su efecto? ¿Puedo estar tranquila sobre estos dos temas? Gracias y buenos días.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Creo que ha actuado bien. En general, después de un episodio de diarrea u olvido, es mejor adoptar alguna medida más, como usted ha hecho. A partir del próximo mes, ya no habrá ningún problema. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar