Hola Doctor, el 6 de este mes tuve una relación sexual protegida. Por desgracia, el preservativo se rompió y nos dimos cuenta solo al final. Yo estaba en el día 14 del ciclo, sabiendo que es muy regular, de 28/29 días. Después de tres horas, me tomé la píldora del día después  (NorLevo). Ahora han pasado 6 días y no he tenido efectos secundarios, ni náuseas, ni pérdidas de ningún tipo. ¿Tengo que preocuparme? ¿Habrá funcionado? ¿Puedo quedarme tranquila? Sólo tengo unos dolores leves, a veces, en la parte baja del abdomen. Muchísimas gracias. Estoy muy preocupada. El 20 me debería llegar el flujo; espero que me llegue. A la espera de su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El hecho de no tener efectos secundarios no significa que la píldora del día después no sea eficaz; es sólo una reacción individual. Cuanto antes se toma la píldora, más eficaz es. En mi opinión, puede quedarse tranquila. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar