Buenas tardes, doctor, tengo 20 años y este mes empecé a tomar la píldora anticonceptiva. He terminado el primer blíster, tomando correctamente todas las pastillas. El domingo me tocó la última y el lunes a la mañana tuve una relación sexual completa con mi pareja. Ahora tengo una duda: no sé si la menstruación me va a llegar, porque en el folleto explicativo está escrito que el ciclo debe llegar, en general, entre el segundo y el tercer día  después de terminar el blíster. ¿Es posible que esté embarazada? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, la píldora protege contra el embarazo, incluso durante los días de suspensión, así que la menstruación le debería llegar con regularidad. Siga con el anticonceptivo sin ansiedad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar