Hola, quería hacerle una pregunta sobre las verrugas. Estoy en la semana 7 de mi embarazo (la última menstruación fue el 14 de hace 2 meses y tengo un ciclo de unos 34 días) y tengo desde hace poco una verruga en la palma de la mano que querría eliminar con láser. Antes de quedarme embarazada, el dermatólogo había utilizado nitrógeno, si no me equivoco, pero después de un par de meses la verruga volvió a aparecer. Ahora, la dermatóloga me ha dicho que podrá quitarla evitando la utilización de la anestesia. Así pues, le pregunto: ¿se pueden eliminar verrugas con láser durante el embarazo? Si sí, ¿es mejor evitar la anestesia local? ¿O qué remedio me aconseja? ¡Querría evitar que se contagiara a otras partes del cuerpo! ¡Gracias de antemano!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Cuanto antes quite la verruga, mejor. Para su eliminación va bien cualquier medio y puede ponerse anestesia local. Las enfermedades durante el embarazo se pueden y se deben curar, por lo que es más que oportuno que lo haga. Aun así, le aconsejo que hable de la situación también con el ginecólogo que la trata. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar