Hola doctor, tengo un niño de tres años que nació después de un embarazo sin problemas. El pasado 3 de marzo tuve un legrado en la octava semana. Me vino la regla el 4 de abril y tras la siguiente regla (05 mayo), empecé a buscar un nuevo embarazo. Me enteré de que después de un legrado es mucho más fácil quedarse embarazada, pero estoy en el segundo mes y sigo sin novedades. La pérdida del que ya consideraba mi bebé fue un golpe muy duro y me pregunto si mi ansiedad y el deseo de tener otro bebé pueden ser un obstáculo para quedarme embarazada o si sería conveniente hacer algunas comprobaciones (además de la ecografía que me hizo el ginecólogo tras el legrado). Tengo esta duda porque el ciclo y la ovulación son ahora dolorosos y tengo pérdidas de leche en ambos pechos (esto ya pasaba antes del segundo embarazo y la prolactina está bien). Gracias de antemano, Isabel, 30 años.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, en la naturaleza no vale lo de "un tiro = un acierto", no somos máquinas y es normal que tarde un poco en quedarse embarazada. Dos meses son muy pocos. Le pido que sea paciente y que controle su ansiedad, porque su estado de ánimo puede influir negativamente en sus posibilidades de quedarse embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar