Doctor, ante todo le agradezco su atención y amabilidad. Me llamo Manuela, tengo 38 años y una niña de 3 que no llegó fácilmente, sino después de 2 años de tentativas. Tengo muchísimas ganas de tener otro bebé, pero aunque mis relaciones sean más que regulares, parece que el segundo embarazo no quiere llegar. Repito con regularidad los controles de rutina y todo está bien. Le ruego que me dé alguna indicación. Tengo miedo de que a mi edad sea difícil vivir de nuevo esta inmensa felicidad. Espero con ansia su respuesta, gracias y saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su edad no es la más favorable para dar inicio a un embarazo rápidamente. Mi consejo es que no pierda más tiempo y vaya a un centro para la reproducción asistida. Esto no significa necesariamente que tenga que recurrir a la fecundación artificial en el sentido estricto, sino sólo hacerse ayudar y acelerar el proceso, ya que el tiempo que tiene, desde el punto de vista biológico, no es demasiado. La presencia de su hija es la prueba más significativa de su posibilidad de tener otro bebé, y creo que conseguirá cumplir su deseo. Mis mejores deseos y espero buenas noticias. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar