Buenas tardes, Doctor. Mi compañero y yo tenemos 43 años y un bebé de 18 meses. Tenemos muchísimas ganas de tener un segundo bebé, pero a pesar de intentarlo durante un año, no conseguimos tenerlo. Hice todos los controles de rutina (aunque no he hecho todavía los análisis hormonales) y todo parece estar bien. Lo único un poco inusual es la duración de mi ciclo, que antes del parto era exactamente de 28 días y después se ha vuelto irregular (24, 25, 27 días) y no me permite calcular la ovulación con calma. ¡También he probado con los palitos específicos! ¿Qué me aconseja que haga? ¿Tengo que hacer algún examen específico? Gracias por su respuesta, Rosa.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no cabe duda de que a los 43 años la fertilidad no es mejor que la de la juventud. En mi opinión, debería realizar controles más específicos, entre ellos, precisamente, los análisis hormonales. También me gustaría dirigirla directa e inmediatamente a un centro para el tratamiento de la infertilidad. Cordiales saludos (espero buenas noticias).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar