Estimado Doctor, soy una señora de 47 años madre de dos hijos de 19 y 6 años de edad. Aún tengo la menstruación y estoy buscando concebir un tercer bebé. ¿Cree usted que tengo posibilidades? ¿Los dos embarazos precedentes pueden haber retrasado algunos meses la producción de óvulos? ¿Existen sustancias que ayuden a la concepción a mi edad? Este mes he notado síntomas de ovulación con dolores localizados en el ovario izquierdo. He tenido relaciones sin protección y este dolor lo he tenido siempre, y ahora todavía continúo sintiendo unas molestias en el útero. ¿Puedo estar embarazada? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, es obvio que a los 47 años las probabilidades de concebir no son las mismas que a los 20. Dicho esto, yo tengo pacientes de su edad que han iniciado un embarazo espontáneamente. Respecto a los dolores, no se pueden considerar síntomas de embarazo: para descubrir si está embarazada, deberá efectuar el test específico. En cuanto a la oportunidad de hacer algún tratamiento, la invito a consultar al ginecólogo que la trata. Cordiales saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar