Doctor, tengo 48 años y 4 hijos, y me gustaría muchísimo tener otro. Hace más de un año que no tengo la menstruación, pero querría saber si con el citrato de clomifeno la ovulación sucede igual, aunque sin menstruación. Probablemente, la menstruación se me ha ido por estrés, ¿y si tomo la píldora para ver si me llega la menstruación y luego el citrato de clomifeno? ¿Podría darme un consejo? Gracias. Para mí, tener un bebé sería el inicio de una vida nueva.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, tiene que hacerse un análisis hormonal para tener la confirmación del estado de menopausia: un año sin menstruación a los 48 años hace pensar en esto. Si fuera eso, no podría utilizar sus óvulos, tendría, en teoría, que recurrir a la donación de óvulos. Le aconsejo que se dirija a un centro especializado, donde podrán darle información más precisa y ayudarla a valorar mejor la situación. La invito a no tomar fármacos por propia iniciativa. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar