Doctor, tengo 36 años y junto a mi marido hemos decidido tener un segundo bebé. El problema es que desde hace más de dos años tomo cada mañana un betabloqueante. De hecho, sufría de taquicardia repentina y nocturna, y mi cardiólogo, como tengo un leve prolapso de las válvulas mitrales, me recetó esta pastilla. Cada año hago un control y no he tenido más problemas. Pero este medicamento puede dañar al bebé en el embarazo y también se desaconseja durante la lactancia. En mi embarazo anterior no tomé medicamentos, estuve muy atenta a la alimentación, no bebí alcohol y no fumé. Empecé a tomar ácido fólico 3 meses antes y continué tomándolo todo el embarazo: tuve un bebé precioso de 4,320 kg y 54 cm al que di el pecho hasta que cumplió un año. Mi cardiólogo me ha dicho que hable con mi ginecólogo (que ahora está jubilado); yo querría dejar de tomar esta pastilla porque sé que puede hacer daño al futuro bebé.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, para una cuestión tan delicada, tiene que dirigirse necesariamente a un especialista que conozca bien su historia clínica: el hecho de que su ginecólogo esté jubilado  no significa que ya no sea capaz de seguirla. En caso contrario, le aconsejo encarecidamente que busque un cardiólogo y un ginecólogo. No puede de ninguna manera dejar de tomar su medicación por iniciativa propia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar