Hola. Tengo 29 años, después de 3 meses de buscar un embarazo, hace 7 meses el test dio positivo, pero en el mes siguiente tuve que hacerme un legrado debido a un aborto interno. Después de una pausa de 3 meses, aconsejada por la ginecóloga, empezamos a intentarlo de nuevo, pero todavía nada. He utilizado cada mes los sticks para la ovulación; por fortuna siempre ovulo y siempre puntualmente. El mes pasado hice una visita de control a la ginecóloga y me encontró una leve inflamación que traté con óvulos e higiene; según ella no es la causa de que no me quede embarazada. Me ha recetado citrato de clomifeno durante 3 meses, pero he decidido no tomarlo. Nunca me ha dicho que tenga problemas de ovulación ni de otro tipo; me he documentado sobre este fármaco y he leído que tiene muchos efectos secundarios. De verdad que no entiendo por qué me lo ha recetado, y sobre todo sin darme explicaciones. Añado que tomo medicación para la tiroides desde hace 7 años para tenerla controlada, ya que tengo nódulos tiroideos. ¿Qué me aconseja? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, vuelva a su ginecóloga y pregúntele por qué le ha recetado este fármaco, después de lo cual intente seguir sus indicaciones. Con el ginecólogo que la trata, se debe tener una relación abierta y de máxima confianza, y es correcto que le pida todas las explicaciones que necesite, pero también lo es que siga sus consejos. Dicho esto, tenga presente que, en la raza humana, pueden pasar incluso 12 meses antes de concebir, independientemente del hecho de que, con anterioridad, usted se quedara embarazada antes de los 12 meses. Cordiales saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar