Hola Doctor, me llamo Sara, vivo en Barcelona, tengo 34 años y soy mamá de Christian, de dos años y medio. Hace un mes, tuve un accidente de moto y me han quitado el bazo. Mi pareja y yo quisiéramos tener otro bebé. ¿Qué precauciones debo tener, después de la esplenectomía, en relación a la cicatriz antes del embarazo? ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de quedarme embarazada? ¿Tengo que hacer pruebas específicas? ¿Hay algún riesgo para el bebé si la madre no tiene el bazo? Gracias por su respuesta. Sara.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

A pesar de lo que le ha ocurrido, usted podrá, sin duda, tener otro bebé, pero mi consejo es que espere al menos cuatro meses antes de empezar a buscarlo. En cuanto a las precauciones que hay que tener, no son específicas. Lo importante es controlar los valores sanguíneos que expresan la anemia, porque la ausencia del bazo favorece el problema. El desequilibrio, si llegara a ocurrir, podrá ser resuelto. Hay que vigilar también, mediante los análisis de sangre, los indicadores de coagulación (de la sangre), ya que la ausencia del bazo puede provocar trombosis. De todos modos, le aconsejo que consulte con un hematólogo antes de quedarse embarazada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar