Buenas tardes, el mes pasado me hicieron un legrado y una succión. Después del legrado, no tuve pérdidas de sangre (sólo el día de la operación y el día después), pero tras una semana, las pérdidas se volvieron más abundantes durante 5 días. ¿Es posible que se trate de la regla? Le hago presente que siempre he tenido un ciclo irregular y que me quedé embarazada tras 5 meses sin tener la regla. Antes tomaba la píldora y después llevé el parche durante 8 años y medio, sin pausa. A partir de diciembre del año pasado, me quité el parche, en enero, tuve unas pérdidas y, después, nada más, hasta descubrir que estaba embarazada. Durante esos meses, me hice muchos controles para entender la causa de mi amenorrea, pero no descubrí nada. Mi marido y yo queremos buscar otro embarazo, pero no quiero esperar a que me vuelva la regla porque tengo miedo de que no vuelva. ¿Por qué hay que esperar un mes tras el legrado? ¿Qué podría pasar si me quedara embarazada antes? Gracias, Georgia.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, si se queda embarazada no hay ningún problema. Normalmente, se recomienda esperar un mes para poder calcular con seguridad la fecha del embarazo según la última menstruación, pero, en su caso, no es tan importante.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar