Buenos días, doctor, ¡estoy muy preocupada! Me puse la vacuna contra la rubéola y tras 2 meses he hecho los análisis para ver cómo estaban los anticuerpos. Como le había escrito, los resultados han sido: IGG 54 (>15 positivo) e IGM 3,78 (>1,20 positivo). Los análisis los hice el pasado día 8 y tuve una relación completa el 9 (convencida de estar lejos de la ovulación), y después descubrí que estaba en fase preovulatoria. Tengo un ciclo de 29/30 días, normalmente, y mi última menstruación fue el día 30 anterior a la relación. Ayer (día 27 del ciclo menstrual) encontré algunas manchitas de color beige, pero hoy, nada. Quería preguntarle, sinceramente, si los riesgos para el bebé son muy altos con estos valores si resultara estar embarazada, y cuántos y cuáles son los análisis que es necesario hacer para asegurarse de que vaya todo bien. ¡Tengo muchísimo miedo de haber hecho la estupidez más grande de mi vida!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Espere a hacer el test de embarazo y, después, si estuviera embarazada, vaya a un centro para el diagnóstico precoz, con el fin de realizar todas las pruebas necesarias. Si no estuviera embarazada, espere el tiempo necesario antes de intentarlo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar