Estimado doctor. Hace seis años tuve un aborto interno en la octava semana de embarazo, debido a un desprendimiento de la placenta. No he intentado otro embarazo hasta el pasado noviembre, por otros problemas de salud. El embarazo llegó de inmediato, pero se ha convertido en ectópico, aunque sin consecuencias para la trompa. Durante la hospitalización, los médicos no pararon de repetirme que debería haber hecho un análisis genético antes de intentar un segundo embarazo. Mi ginecóloga, en cambio, sostiene que no es necesario: dada mi facilidad para quedarme embarazada, es mejor buscar directamente el embarazo. Estoy en una encrucijada, entre el alarmismo por un lado y el optimismo por el otro. ¿Qué opción es más sensata? Gracias por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Sin duda, le recomiendo confiar en su ginecóloga, que la está siguiendo de manera impecable. Le deseo lo mejor y espero recibir la buena noticia. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar