Hola doctor. A mi esposo y a mí nos gustaría tener otro bebé, tuve un segundo embarazo ectópico: el feto se paró en la trompa, que se rompió y fue necesaria la extirpación. Después de esta mala experiencia, me quedé embarazada por tercera vez y tuve a mi segundo bebé. Pero ahora me asusta pensar que lo que ocurrió pueda repetirse. Puesto que el primer bebé nació de cesárea, ¿es posible que se hayan formado adherencias en las trompas? El segundó bebé también necesitó cesárea ¿Podrían haberse formado otras adherencias en las trompas? ¿Cree que debería hacer controles específicos? ¿Cuáles? Le agradezco de antemano su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Querida señora, es muy difícil hacer una predicción, porque puede ser que se repita o puede ir todo bien (como sucedió en su tercer embarazo). Tengo muy poca información para poder decirle más: le sugiero que consulte a su ginecólogo para realizarse un control. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar