Doctor, hace unos días le pedí información sobre el período después de un embarazo extrauterino. Mis médicos me han dicho que puedo empezar a buscar otro embarazo a partir de la próxima menstruación, mientras que usted me dijo que esperara 3-4 meses. ¿Por qué? ¿Qué peligros hay si empiezo después de la próxima menstruación?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Como ya le dije, el mío era un discurso general, ya que no conozco su caso. También la invité a hablar con sus médicos para tener una respuesta más fiable y más adecuada para usted, ya que cada caso tiene su historia y cada médico tiene que gestionarlo de la forma más oportuna. ¿Usted cree que por Internet y sin conocer bien su situación yo puedo darle una opinión distinta y contraria a la de los especialistas que la siguen? Mi tarea no es opinar sobre el trabajo de mis compañeros, sino explicar algunas problemáticas u orientar hacia posibles controles. Si quiere una segunda opinión porque duda de los consejos de sus médicos, le aconsejo que acuda a otro ginecólogo con los resultados de los exámenes. En general, puede estar segura de que sus médicos no le aconsejarían algo que pueda comportarle algún riesgo. Sería oportuno que confiara más en ellos. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar