Hola, me llamo Silvia y necesito desesperadamente unas respuestas a mis preguntas. El 25 de marzo tuve la última regla y el de 6 abril me hice un test de embarazo que dio positivo. El día siguiente me hice los análisis, pero empecé a tener unos calambres muy fuertes: pensé en un aborto espontáneo, pero los controles detectaron un embarazo extrauterino. El valor de la beta-HCG era de 1.900, parecía que pudiera solucionarse solo, pero dos días después llegó a 5.363. Me tuvieron bajo control y el 14 de abril me operaron y me extirparon una trompa. Mi pregunta es: ¿no había otra forma para interrumpir este embarazo extrauterino sin cortar la trompa? Gracias por su atención, quedo a la espera de su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, si los médicos optaron por esta intervención, quiere decir que no había otras posibilidades. De todas formas, no se preocupe: muchos estudios demuestran que, tras un embarazo extrauterino, las posibilidades de quedarse embarazada son mayores si la trompa afectada ha sido extirpada. Saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar