Hola, doctor, estoy embarazada de gemelos, pero no sé si son idénticos o no. Lo que sé es que se trata de un embarazo bicorial biamniótico y que en la primera ecografía me dijeron que hay dos sacos gestacionales. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para determinar si se trata de gemelos “idénticos” o “monocigóticos” hay que observar algunas características: por ejemplo, si son del mismo sexo no es automático que sean idénticos, pero si son de sexo diferente se puede descartar esta posibilidad con seguridad. Los rasgos somáticos también son indicativos de un embarazo monocigótico. Para tener la certeza absoluta, sin embargo, hay que hacer exámenes complicadísimos, que se efectúan sólo si es realmente necesario (como en el caso en que uno de los dos bebés necesitara un trasplante de médula ósea). Los gemelos monocigóticos pueden tener dos placentas y dos sacos amnióticos distintos o compartirlos. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar